Es una iniciativa que propone,entre otros objetivos,ofrecer distintas herramientas que favorezcan el bienestar integral que tanto anhela la sociedad actual. Para ello,los responsables de esta actividad revisarán y pondrán en orden todos los niveles de nuestro ser existencial condicionado,a la vez que abrirán las puertas al ser incondicionado que también somos,tomando como eje la idea de que se precisa con urgencia una nueva escala axiológica que anuncie claramente que las emociones no pueden quedar al margen de los valores que delimitan la conducta de los individuos.
Juan Manuel Martín González,doctor en Ciencias Físicas,profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Facultad de Veterinaria) y Denkô Mesa,maestro budista zen,director de la Comunidad Budista Soto Zen Canaria,y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna son los directores de esta propuesta,dirigida al profesorado de las distintas etapas educativas,orientadores,estudiantes de universidad,trabajadores sociales,pedagogos,psicólogos,psicopedagogos y a todos aquellos colectivos que trabajen en labores docentes,orientación profesional y mediación sociolaboral.
El curso se desarrollará en el Cabildo de La Gomera el martes 12,miércoles 13 y jueves 14,de 16.30 a 20.30 horas,y el viernes 15 de julio,de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. La actividad cuenta con dos créditos de libre elección por la Universidad de Las Palmas.
El martes se propone el taller teórico práctico ‘Claves emocionales para enseñar-aprender (I y II)’,a cargo de Eligia Rodríguez Rivero,licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna. El miércoles será el turno de la ponencia ‘Meditación,emociones y ritmos biológicos: una mirada desde las ciencias naturales (I y II)’,a cargo de Juan Manuel Martín.