Para el entrenador,Miguel Angel Peña,»la finalidad de la realización de este tipo de concentraciones deportivas se centra en lograr una eficiente cohesión grupal basada en la convivencia en el medio natural,donde se incrementa la inter actuación entre iguales,favoreciendo de esta manera la realización del trabajo colectivo; destacando que el medio en el que se desarrolla es una zona donde la altitud favorece la obtención de óptimos rendimientos deportivos».
Peña también añade que «en la concentración además del trabajo de preparación física,se llevarán a cabo doferentes dinámicas de grupo y trabajos específicos,así como caminatas y juegos»
Las sesiones serán el viernes por la tarde,trabajo de resistencia aeróbica y anaeróbica. El sábado por la mañana trabajo de resistencia aeróbica y anaeróbica y por la tarde trabajo de potencia,fuerza,táctica y estrategia. Y el domingo por la mañana trabajo de potencia y fuerza.
Como en las concentraciones anteriores,el domingo al mediodía se llevará a cabo una visita a la ermita de El Cedro,en la que se encuentra la imagen de la Virgen de Lourdes.
A esta cita en El Cedro se desplazarán,directivos,cuerpo técnico y la totalidad de la plantilla del representativo gomero,a una semana del inicio de la liga en la categoría preferente,el sábado 3 de septiembre en Tenerife frente al San Isidro.
Información de Gomeradeportes.com
.