El Cabildo Insular de La Gomera,a través de la Consejería de Juventud,organiza la VII edición del Festival de la Canción Juvenil que tendrá lugar el próximo día 17,a las 20.30 horas,en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde,instalación cedida por el Ayuntamiento de San Sebastián,como es habitual en todas las ediciones.
El Festival de la Canción Juvenil de La Gomera es una actividad que se realiza con jóvenes de hasta 17 años en la que participan con actuaciones de canto y baile demostrando sus habilidades en estas áreas.
El consejero del área de Juventud,Adasat Reyes,ha manifestado que “el objetivo de esta actividad es potenciar el intercambio y el conocimiento de la cultura musical de los jóvenes gomeros así como las relaciones interpersonales y los valores de participación,respeto,compromiso e iniciativa potenciando así la riqueza personal”.
Como novedad,esta edición contará,por primera vez,con una sección de baile en el concurso. Asimismo,la participación se reconocerá con premios en la sección de canto y baile de 300 euros aportados por Banca Cívica y todos los participantes recibirán un obsequio de la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera.
El jurado estará compuesto por representantes del Cabildo,el consistorio capitalino y CajaCanarias. A fecha de hoy hay inscritos un total de 40 participantes.