El ‘Isla de La Gomera’,patroneado por Lucio Pérez Aranaz,acabó segundo en la clasificación general,con un tiempo 100 horas,31 minutos y 26 segundos,superado únicamente por el ganador absoluto de la competición,el ‘Fertiberia’ de Jesús Pintos. Lucio Pérez es el patrón con más triunfos en la historia de la regata,con victorias en las ediciones de 1995,1998,2000,2002,2003,2005,2008 y 2010.
Por su parte,el ‘CDN Punta Umbría’,con tripulación también gomera,finalizó quinto en la clasificación general tras realizar una notable travesía,aprovechando,entre otras cosas,la experiencia y veteranía de su patrón,quien conoce perfectamente los secretos de esta singladura. Destacado también fue el papel del ‘Guarapo’,de Ramón Gil Darias,que acabó tercero en la clasificación de la Clase RI1,clasificación en la que tomaron parte barcos de la envergadura del ‘Toyota Niponuba-Puerto de Huelva’ y del ‘Gran Jotiti’. Gil Darias también es un fijo en la regata. El Cabildo Insular de La Gomera quiere agradecer en particular el esfuerzo realizado por estas embarcaciones para participar en esta edición y también la labor que desempeñan en cada una de las ediciones en las que participan.
La Diputación Provincial de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera promueven este evento que cuenta con la dirección técnica de la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría junto a las federaciones de vela de Andalucía y Canarias. Colaboran la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias,Agencia Pública de Puertos de Andalucía,Puerto de Huelva,Autoridad Portuaria de La Gomera,Ayuntamiento de Punta Umbría,Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,Cajasol Obra Social,Club Deportivo La Peguera y Marina La Gomera.