El Cabildo de La Gomera decretó este martes,21 de junio,la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal de la Isla debido a las altas temperaturas,que están superando los 30 grados centígrados y que ha provocado la activación de la Prealerta por parte del Gobierno de Canarias.
Asimismo,se prohíbe la realización de quemas agrícolas y la utilización de fuegos artificiales en zonas cercanas a la vegetación y la prohibición de acampadas en toda la periferia del monte insular
La Corporación,dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales,ruega a la población que evite desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación.
En cuanto a la circulación a motor,se recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar,en la medida de lo posible,la circulación por pistas forestales. Se solicita también a los ciudadanos que extremen las precauciones en el desarrollo de cualquier actividad.
Por otro lado,y en relación con la comunicación transmitida por la Viceconsejería de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias,el Cabildo de La Gomera recomienda “tener especial precaución con el uso del fuego además en las zonas de medianías y por su especial evidencia durante la noche del 23 al 24 de junio al celebrarse en esta fecha la festividad de San Juan mediante el uso de hogueras.