Un incendio de escasa consideración –en estos momentos ya extinguido— en las proximidades del Polvorín en el término municipal de San Sebastián de La Gomera y otro en la zona conocida como Lomo del Balo en Valle Gran Rey,se han originado en el día de hoy,sábado 13 de agosto,en la Isla,durante un fin de semana,marcado por el puente de la Virgen de Candelaria y por las festividades de Chipude en Vallehermoso y San Roque en Tapahuga,que han atraído durante estos días miles de visitantes procedentes de otros lugares del Archipiélago,además de numeroso tráfico por las carreteras insulares.
Según ha podido conocer Gomeranoticias.com de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera &ldquo,Ventura del Carmen Rodríguez; el primero de los incendios,se encuentra ya en estos momentos completamente extinguido,tras las intervenciones realizadas por los operativos de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera,aunque han permanecido en la zona efectivos que mantienen labores de refresco”. Aunque aún no está confirmado,se supone que el fuerte viento reinante y la proximidad de tendido eléctrico,han sido los causantes de las llamas que han afectado a una escasa proporción de terreno.
El incendio que en estos momentos si se encuentra activo en ‘Lomo del Balo’,(Valle Gran Rey),podría estar controlado dentro de una hora aproximadamente,si las inclemencias meteorológicas marcadas por el viento,facilitan las labores que llevan a cabo los efectivos contraincendios. Las llamas se originaron en una palmera originando un pequeño conato inicial.
La proximidad de una carretera por la zona afectada,hace pensar que una colilla ha sido la responsable del inicio de las llamas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)