El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo (PSC),en declaraciones a Cope Las Palmas ha llamado “hipócrita” al presidente del Partido Popular en Canarias (PP),José Manuel Soria,por “pedir transparencia y pureza a unos”,mientras que a la vez “se comporta atizando el fuego del transfuguismo”,en relación a la moción de censura presentada en El Hierro por consejeros socialistas y populares,en contra de la presidenta nacionalista,Belén Allende.
Curbelo responsabiliza también al líder de los populares en las islas,de ser “el instigador de la imagen que tuvo La Gomera en aquellos días”,en que él fue detenido en Madrid por protagonizar un altercado en el interior de una sauna en compañía de su hijo,y posteriormente enfrentarse a agentes de la Policía Nacional.
Para Curbelo “las cosas” publicadas en los medios de comunicación “nos afectan en función también de donde vengan y de quienes las digan”. Y “desde luego,cualquier versión que venga del Partido Popular y de José Manuel Soria no tiene crédito ni en La Gomera ni en buena parte del Archipiélago canario”.
Curbelo se mostró seguro de que “los ciudadanos van a percibir los mensajes en función de donde vengan”,ya que “no es igual un mensaje de José Manuel Soria que de otro líder político canario”,porque a este “ya lo conocemos y sabemos que tiene una obsesión enfermiza por llegar y estar”.
“Soria es un especialista de la instigación y el doble discurso en función de la isla en que se encuentra”. Curbelo insistió en que es “un hipócrita puro y duro,políticamente hablando”. Es así porque “pide transparencia a unos y él tiene turbulencias por imputados”.
Soria rechaza las acusaciones
El presidente regional del Partido Popular (PP) de Canarias,José Manuel Soria,ha rechazado las acusaciones del presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,de estar personalmente detrás y alentando la campaña mediática que hubo en su contra tras supuestamente haber agredido a un policía en Madrid el pasado mes de julio.
«No tengo absolutamente nada que ver con lo que son las aficiones,diurnas o nocturnas,del señor Curbelo,ni en La Gomera,ni en Canarias,ni en Madrid ni en ningún otro lado. Cada cual debe ser responsable de lo que hace,de lo que no hace,de dónde va y,en definitiva,de sus aficiones»,aseguró Soria a ACN Press en los pasillos del Parlamento regional.
Como se recordará,y al hacerse público el atestado policial de la detención,en el que se hacían constar agresiones y amenazas a los funcionarios tras un incidente en el bar Gola de Madrid,el presidente del Cabildo de La Gomera dimitió como senador,debido también a las presiones que recibió de la dirección federal del PSOE.
«Si el señor Curbelo dimitió,supongo que lo hizo convencido de lo que hacía. A mí me pareció bien que dimitiera»,concluyó Soria.