El Plan de Medianías de La Gomera informa de que Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias convoca el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2011,a celebrar los días 23 y 24 de marzo.
Según las bases de la convocatoria,que se publican hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC),el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2011 tiene por objeto la distinción de los vinos producidos,elaborados y embotellados en el Archipiélago Canario con Denominación de Origen.
Los tipos de vinos objeto del concurso oficial son vinos blancos secos jóvenes/vinos blancos fermentados en barrica,vinos tintos jóvenes/tintos barrica,vinos tintos maceración carbónica,vinos blancos semisecos,vinos blancos semidulces,vinos dulces,vinos malvasías dulces, vinos rosados,vinos de licor,vinos de Tea,vinos espumosos, vinos de crianza y vinos de reserva
Podrán inscribirse en el Concurso Oficial de Vinos las personas físicas o jurídicas que produzcan,elaboren y embotellen en el Archipiélago Canario vinos con Denominación de Origen.
Se podrán presentar al Concurso Oficial los vinos producidos,elaborados y embotellados en el Archipiélago Canario con Denominación de Origen.
Para optar al premio «Mejor vino elaborado con uvas ecológicas de Canarias»,el elaborador deberá estar inscrito en el registro de operadores de producción ecológica de Canarias.
Los vinos presentados tendrán que corresponder con partidas calificadas y marcas comerciales presentes en el mercado. Además,una parte estará dispuesta para su comercialización en el momento de la inscripción,y se ajustará a la legislación y normativa vigente para el sector.
Todos los vinos corresponderán a la cosecha 2009 ó 2010,exceptuando los crianzas,reservas,teas,dulces y de licor. Dentro del mismo tipo con la misma marca se podrán presentar diferentes vinos,siempre que el etiquetado indique diferencias en la elaboración.
Quienes deseen participar en el concurso deberán formalizar su solicitud dirigida al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria,mediante el modelo que podrán descargarse de la página web http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/icca/)
El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14,00 horas del 11 de marzo.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria,ubicado en la calle Jesús Hernández Guzmán,nº 2,planta C,Polígono Industrial El Mayorazgo,38110-Santa Cruz de Tenerife,o vía fax al número (922) 237292/334
Los interesados pueden obtener toda la información de forma personalizada en la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera,situada en la Calle Profesor Armas Fernández,nº 29,San Sebastián.
La Oficina Canaria de Información del Gobierno de Canarias cuenta,además,con una Oficina Automática,a través de la que los ciudadanos pueden hacer uso de los ordenadores disponibles para realizar consultas o rellenar solicitudes telemáticamente,y pone a disposición el teléfono 012,un servicio de atención desde el que se puede obtener información de manera rápida y cómoda.