Las pruebas de evaluación de competencias básicas tienen como finalidad que las personas que no cumplan los requisitos de acceso directo a los certificados de profesionalidad puedan demostrar que poseen los conocimientos y las capacidades básicas que se requieren para cursar con aprovechamiento la formación en estos certificados.
La superación de estas pruebas de evaluación permitirá acceder a la formación en todos los certificados de profesionalidad o módulos formativos del nivel correspondiente.
Las pruebas de evaluación de competencias básicas están dirigidas a aquellas personas que,sin estar en posesión de las titulaciones o certificaciones oficiales de formación básica establecidas,tuvieran cumplidos los dieciséis años en el momento de la realización de la convocatoria y deseen cursar un certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3 o alguno de sus módulos.
Las pruebas consistirán en la realización,en un tiempo máximo de 2,5 horas,de un examen escrito para cada nivel,a través del cual los aspirantes deberán demostrar el dominio de competencias básicas en comunicación lingüística,matemáticas,ciencias,geografía e historia,competencia digital y tecnología.
La inscripción para participar en las pruebas deberá formalizarse en las oficinas de empleo y sedes centrales del Servicio Canario de Empleo,o en los lugares previstos por ley,en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de mañana,día 3 de marzo.