Entre ellos destaca Jorge Campillo,primer clasificado en el Orden de Mérito del Challenge Tour Europeo,en el puesto 11º que en su primera temporada ha firmado cuatro top 10,entre ellos dos segundos puestos en el Acaya Open de Italia y el Rolex Trophy de Suiza. Ha rozado el título en múltiples ocasiones y podría rematar esta semana en la isla canaria de La Gomera.
También juegan jugarán en La Gomera por ranking del Tour Europeo Alfredo García Heredia,Sebi García,Borja Etchart,Pedro Oriol,Francis Valera y Carlos Suneson.
Completan la lista de españoles en Tecina Golf Jordi García del Moral,Luis Claverie,Javier Colomo,Gabriel Cañizares,Agustín Domingo,Eduardo de la Riva,José Lorca,Moisés Cobo,Juan Antonio Bragulat,Jesús Legarrea,Iñigo Urquizu,Carlos García Simarro,Juan Olmedo y José Manuel Rodríguez.
Comunidades Autónomas representadas en La Gomera
Estos 22 jugadores españoles que participarán en el Fred. Olsen Challenge de España representarán a prácticamente todas las Comunidades Autónomas: –
Islas Canarias: Carlos Suneson,Luis Claverie,Juan Olmedo y José Manuel Rodríguez-
Madrid: Pedro Oriol-
Comunidad Valenciana: Jordi García del Moral y Carlos García Simarro-
Extremadura: Jorge Campillo,Javier Colomo-
Andalucía: Gabriel Cañizares,José Lorca,Moisés Cobo-
Cataluña: Agustín Domingo,Xavi Guzmán,Juan Antonio Bragulat,Francis Valera-
Navarra: Jesús Legarrea-
País Vasco: Iñigo Urquizu,Borja Etchart-
Asturias: Alfredo García-Heredia-
Islas Baleares: Sebi García
Pro Spain Team 2011 de la RFEG
Borja Etchart,Pedro Oriol,Jorge Campillo,Jordi García del Moral,Moisés Cobo,Juan Antonio Bragulat,Jesús Legarrea e Iñigo Urquizu forman parte del ProSpain Team de la Real Federación Española de Golf,de formación y ayudas a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional,para que su incorporación a circuitos internacionales sea más rápida y productiva.
Fred. Olsen Challenge de España
Son un total de 126 los jugadores que participarán en el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf,La Gomera. El torneo se disputará a 4 vueltas,y una vez finalizados los primeros 36 hoyos se hará el corte en la clasificación,que pasarán los 60 primeros jugadores y empatados,que serán los que luchen por el título durante las dos últimas jornadas.
Tecina Golf,Fred. Olsen S.A.,Real Federación Española de Golf,Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias,Promotur,Cabildo de la Gomera,Federación Canaria de Golf,PGA European Tour y Kyocera hacen posible el Fred Olsen Challenge de España,que está organizado por MatchGolf y la RFEG.