El Cabildo de La Gomera ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la autorización de apertura de los campos de entrenamiento y adiestramiento para perros conejeros y perdiceros a partir del 1 de julio.
Así,para perros conejeros se autoriza la apertura de todos los campos de entrenamiento durante todos los días desde el 1 hasta el 31 de julio.
Con respecto a perros perdiceros,la autorización recae desde el 1 de julio hasta el 15 de julio en campos de entrenamientos,reservas y refugios,y del 15 de julio al 31 de diciembre durante todos los días en todas las zonas de caza controlada.
Los campos de entrenamiento autorizados son Vega del Conde-El Higueral,en San Sebastián; Quise,en Alajeró; Hondura,en Vallehermoso; Arure,en Valle Gran Rey,y El Moralito-La Caleta,en Hermigua.
La autorización está condicionada a que todos los usuarios de los campos de entrenamiento estén en posesión de la documentación reglamentaria.
Además,el acceso de los perros a los campos de entrenamiento deberá estar controlado y señalizado,y sus límites ajustados,en la medida de lo posible,a accidentes naturales,topográficos,vías o caminos.
No estará permitido entrenar auxiliándose con palos u otros objetos y acosar a los conejos para facilitar su captura,queda prohibido el uso de hurón y se incide en obligación de no transitar con perros sueltos por las zonas de seguridad.
Toda pieza de caza cobrada de manera accidental será entregada a los agentes de Medio Ambiente del Cabildo gomero,Guardia Civil o guarda de caza del consorcio de sociedades de cazadores de la isla,quienes la entregarán al centro benéfico más próximo.
En cuanto a la circulación de vehículos,con el fin de aumentar la seguridad y vigilancia se tomarán las medidas oportunas para evitar el uso abusivo y el bloqueo de los caminos,y se prohíbe el tránsito fuera de las pistas de acceso. EFE