El alcalde de San Juan de la Rambla,Tomás Mesa Díaz,fue imputado el pasado sábado por un delito contra la seguridad vial,después de que circulara en estado ebrio y provocara un accidente de tráfico por alcance en el que hubo tres heridos leves en Santa Cruz de Tenerife. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado en la céntrica avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña,según informa Pedro Fumero para el periódico El Día en su edición de hoy. .
Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz fueron activados después de que se produjera un accidente con tres vehículos implicados. Al identificar a los conductores,los agentes municipales comprobaron que la persona que supuestamente provocó la colisión es el presidente de la corporación de San Juan de la Rambla. Los funcionarios policiales procedieron a realizar la prueba de alcoholemia a Mesa Díaz y comprobaron que arrojó una tasa que,al menos,dobló el mínimo establecido para los casos de delito,fijada en 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ante dichas circunstancias,los agentes municipales procedieron a instruir las primeras diligencias. En cualquier caso,hasta mediodía de ayer,el atestado que los funcionarios remitirán al Juzgado de Guardia todavía no se había finalizado. Generalmente,en estos casos a los conductores imputados por delitos contra la seguridad vial se les cita para un juicio rápido en un juzgado,a la vez que deberán hacer frente al pago de la correspondiente multa.
El actual regidor ejerció algunos años como policía local de San Juan de la Rambla y llegó a ser jefe del citado cuerpo de seguridad. En dicho puesto permaneció hasta que se estableció como empresario.
A finales del pasado mes de octubre,el alcalde del PP fue acusado por la portavoz del Grupo Socialista,Fidela Velázquez,de acudir a los plenos sin estar en condiciones de presidirlos,con lo que dejó entrever que asistía ebrio a las sesiones. Mesa anunció que la denunciaría y argumentó que estaba bajo los efectos de fármacos tras haber sufrido un problema gástrico durante un viaje a Galicia.