Los cielos estarán este martes,24 de diciembre,poco nubosos en las islas,donde se prevé un aumento de las temperaturas y vientos de componente este de flojos a moderados,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en las dos capitales canarias y las máxima alcanzarán los 21 grados.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos del nordeste o componente este de fuerza 3 a 4 o fuerza 4 y en las costas del suroeste de islas de mayor relieve,variables de fuerza 2 a fuerza 2 a 3.
Habrá marejadilla a marejada o marejada disminuyendo a marejadilla a mar rizada,con áreas de marejada en los canales entre islas,y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros a 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos poco nubosos en general,aumentando a intervalos nubosos por la tarde,temperaturas con pocos cambios y vientos variables flojos con brisas en horas centrales,tendiendo por la tarde a noroeste flojos con intervalos de moderados en medianías y zonas altas.
En La Gomera poco nuboso o despejado en general,con algún intervalo principalmente en horas centrales y de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado de madrugada,disminuyendo pronto a variable flojo,con brisas en horas centrales.