La Asociación de Mujeres Gara,colectivo gomero que fue fundado en el año 1991 con la intención de proporcionar a las Mujeres de la isla de La Gomera,poniendo a disposición de éstas un recurso específico donde poder acudir y obtener ayuda para solucionar los problemas derivados de la situación de discriminación por razones de género o a la violencia dentro del ámbito familiar,. organiza para el próximo lunes,25 de noviembre,Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’ una serie de actos que tendrán lugar en los jardines de las instalaciones de la Asociación de la Tercera Edad ‘Iballa’ de San Sebastián.
Según informan en un comunicado de prensa remitido a esta redacción,el acto dará comienzo a las 18:30 horas,contando con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y del Ayuntamiento de San Sebastián.
Según la secuencia que está previsto llevarse a cabo,se contará con la actuación musical de la joven promesa de la canción Maeva Sierra Chinea y la lectura del manifiesto reivindicativo de la ‘Asociación ‘Mujeres Gara’.
Seguidamente se llevará a cabo un homenaje a las víctimas mortales de violencia de género del presente año 2013 con el encendido de velas y lecturas de los nombres de cada una de ellas.
Se proyectará además diversos cortos relacionados con la temática de mujer,y se llevará a cabo un cine fórum
A lo largo de estos 22 años de andadura,la Asociación de Mujeres Gara se ha establecido como punto de referencia y de buen hacer de cara a la atención de usuarias que presenten este tipo de problemática,aunque actualmente las actividades que se desarrollan y los servicios que se ofrecen desde su sede en San Sebastián,son mucho más amplios. No obstante,estos servicios siguen teniendo como principal objetivo la atención “integral” al colectivo de La Mujer y la lucha por erradicar las desigualdades debidas a razones de género.
La Asociación cuenta con la colaboración de diferentes instituciones insulares y estatales,como son el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad,el Gobierno de Canarias,el Instituto Canario de Igualdad,Servicio Canario de Empleo; Cabildo Insular de la Gomera,Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera,Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisiva y entidades privadas,que año tras año,prestan su ayuda para que se puedan mantener los servicios y actividades que se llevan a cabo.
‘Mujeres Gara’ agradece la colaboración especial que para éste acto,ofrece la Asociación de la Tercera Edad ‘Iballa’ de San Sebastián.