Los concejales de la formación política 'Socialistas x La Gomera' (SxLG),Nieves Canive Aspizúa y Gúzman Correa Marichal,han presentado la renuncia a sus cargos en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey por causas que en estos momentos no han sido confirmadas,aunque según se ha informado a GOMERANOTICIAS puede tener relación con “ciertas desavenencias con su compañero de lista y alcalde del municipio,Miguel Ángel Hernández” . Tanto Canive como Correa formaban parte hasta este momento del Equipo de Gobierno del consistorio sureño.
Un pacto entre los tres ediles de SxLG y los cuatro concejales del Partido Popular en ese Consistorio,impidió el acceso a la Alcaldía a la fuerza mayoritaria en aquellas elecciones,el PSC-PSOE,encabezado por el ex alcalde Ruymán García.
La estabilidad del Gobierno Municipal por el momento,si los concejales dimitidos renuncian a sus actas puede estar garantizada. Los siguientes en la lista electoral tras la renuncia al acta de los ediles dimitidos,serían Dailos Dorta Barroso,actual presidente del colectivo ‘La Gomera Se Mueve’ y Margarita Isabel Chinea Chinea.
HABRÁ AMPLIACIÓN