El X Open de Ajedrez Rápido Isla Colombina 2014 tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre. Un acuerdo entre el Cabildo de La Gomera y Club Ajedrez Gomera que permitirá que esta edición sea organizada por el club que cuenta también con una escuela municipal. Mencionado torneo,donde colabora la institución insular y organizado por el Club Ajedrez Gomera,se ha consolidado dentro del calendario insular y cada vez son más los participantes que acuden a esta cita ajedrecística en la Isla,tratándose así de la décima edición dentro del programa de las 'Fiestas Colombinas'.
En este sentido el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera,Adasat Reyes ha señalado que “la intención en esta décima edición del Open de Ajedrez Isla Colombina es aumentar el número de participantes respecto al año anterior. Hay que tener en cuenta que es un deporte que cada vez adquiere una mayor relevancia y más aficionados,por este motivo desde el Cabildo se pretende fomentar con este tipo de actividades ”.
Una prueba que se desarrollará con el sistema de juego &ldqu o;Suizo” a doce rondas,donde se enfrentarán los participantes con puntuaciones similares. Cada jugador dispondrá de 15 minutos para concluir la partida con cada color,con cinco segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento a caída de bandera. En el caso de empate se procederá a realizar un desempate,por medio de los sistemas Bucholz o Progresivo. El Reglamento que se utilizará es el vigente en la FEDA para torneos de Ajedrez.
Todos aquellos interesados en participar en esta actividad se podrán inscribir de forma gratuita hasta el 9 de septiembre a través del correo electrónico facilitado por el Club Ajedrez Gomera amalahuyge@arrakis.es especificando nombre,apellidos,lugar de procedencia y fecha de nacimiento. Asimismo,desde la Organización se informa que se aceptarán las solicitudes hasta alcanzar un máximo de 150 inscritos. La lista de admitidos se podrá consultar en la página web Chess-results Server.