Imagen de archivo de esta actividad

En el día de hoy ha dado comienzo las actividades incluidas dentro del Programa Insular de Envejecimiento Activo, impulsado por el Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera. Este proyecto, que persigue el objetivo de optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores de la Isla, incluye una serie actividades entre las que se encuentran talleres de mantenimiento físico, talleres de manualidades y también de pintura.

A primera hora de esta mañana, comenzaban las actividades de mantenimiento físico y manualidades en el núcleo vecinal de Taguluche, término municipal de Valle Gran Rey; en La Lomada comenzaban también con las actividades de mantenimiento físico; en Imada se comenzaban a desarrollar los talleres de pintura y las actividades de mantenimiento físico mientras que en Playa de Santiago comenzaban con los talleres de pintura.

Así mismo, a lo largo del día y la semana se comenzarán a desarrollar estas actividades en el resto de los municipios de la Isla, siendo esta tarde el turno del municipio de Agulo, donde se comenzará con el taller de pintura.

La Consejera del Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García Meneses, ha destacado “la predisposición y las ganas de los mayores de la Isla en participar en cada una de estas actividades”, señalando que “el fin de este Proyecto es lograr que nuestros mayores tengan una oferta de actividades adaptadas a sus necesidades y que ello les sirva para mejorar sus capacidades físicas y cognitivas”.

Por su parte, los ayuntamientos de la isla han mostrado su predisposición a continuar colaborando con estas iniciativas que permiten aumentar la oferta dirigida a los mayores en cada uno de los municipios de la Isla.