El teatro asumirá todo el protagonismo en Vallehermoso este próximo sábado, 13 de abril, con la representación de dos obras a cargo de la compañía teatral Zálata Teatro, dentro de la gira que están realizando sus componentes por Canarias con motivo de su treinta aniversario. Una iniciativa a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso, que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La gomera y Canarias Cultura en Red.

Así, a las 17.00 horas, tendrá lugar la representación en la Plaza de La Constitución de la obra “Comedia de la mano de Carolina” y que se irá desplazando hasta concluir en la Casa de La Cultura. Una pieza que cuenta la historia de amor entre la bella Carolina y el joven Claudio y que se verá truncada por los planes que tiene su padre, Don Carlos.

Ya a partir de las 19.30 horas, la función dará comienzo ya en la Casa de La Cultura “Pedro García Cabrera”, con la representación de la obra “Nosotras que nos odiamos tanto”. Marion y Sofía, los personajes de la obra, han sido abandonadas por sus maridos y deben encauzar sus nuevas vidas. Marion regenta su pensión en una playa de Lanzarote sobrellevando sus problemas con sencillez pueblerina y una socarronería canaria siempre aguzada. Sofía, su circunstancial inquilina, es más mundana y sofisticada y ha dejado su próspero trabajo en el mundo de la moda internacional para vivir en esa playa, dedicándose a la pintura, que es su auténtica vocación.

Un divertido tránsito por el disparate de las relaciones humanas, protagonizada por Inés Rodríguez y Marta Perdomo, que logrará arrancar tanto la sonrisa como la risa, en una emoción profunda o una reflexión sobre el transcurrir de las vidas.