El Área de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera continúa con el proceso de participación en el Campamento de El Cedro 2012 publicando hoy la lista de admitidos y cuyos datos están publicados en las oficinas de ASFA21,sitas en la Calle Ruíz de Padrón,número 114,en San Sebastián,así como en los centros educativos,donde se podrán consultar.
Para formalizar la matrícula es imprescindible realizar un ingreso bancario por importe de 35 euros (por niño),especificando en el concepto el nombre,apellidos y turno del niño que figura en la lista de admitidos. Igualmente,también se puede hacer entrega del importe en las instalaciones de ASFA21,donde también tendrán que entregar el comprobante de ingreso bancario,fotocopia de la tarjeta de seguridad social y fotocopia del DNI del niño o niña.
El plazo habilitado para realizar el pago será hasta el día 20 de junio. Una vez cumplido el plazo se cubrirán las plazas vacantes con los puestos de reserva según el orden establecido,quedando vacantes las plazas admitidas que no hayan formalizado el pago correspondiente. Asimismo,queda fijada para el día 26 de junio en el Cabildo la reunión informativa para padres y madres con el objetivo de informar de las actividades y diferentes aspectos del campamento.
La buena acogida de ediciones anteriores es el aval que permite que en esta época estival los jóvenes de La Gomera dispongan,en sana convivencia,a pasar parte de su tiempo de ocio en el Parque Nacional de Garajonay en contacto directo con la naturaleza a la que se adaptarán,cuidarán y respetarán.
El amplio programa de actividades que se ha proyectado tiene un carácter formativo destacando el senderismo,manualidades,dibujo y pintura,orientación diurna y nocturna,talleres,charlas y coloquios,danzas y cantos,deportes y proyecciones,entre otras. En todas ellas se hace hincapié en el conocimiento del Parque Nacional de Garajonay y la naturaleza en general.
Las instalaciones del Albergue del propio Parque Nacional será donde se desarrollarán los diferentes turnos de campamento. Para ello,se han conformado cuatro turnos de cinco días cada uno en unas jornadas pletóricas de actividades donde los jóvenes convivirán entre ellos en consonancia con el medio natural que les rodea.