El Grupo Popular del Cabildo Insular de La Gomera quiere expresar su “más rotundo malestar ante la particular línea de austeridad por la que se está rigiendo el Presidente de la Institución ya que en el último pleno,celebrado esta misma mañana,como era de esperar se trató la propuesta relativa al desempeño del cargo de la Presidencia del Cabildo en régimen de dedicación exclusiva,propuesta que fue aprobada por mayoría”.
Esta decisión referente al desempeño del cargo de la presidencia de Casimiro Curbelo “es consecuencia de la dimisión de su cargo de senador,motivada por los hechos supuestamente ocurridos en Madrid en las pasadas semanas”.
Dicha dotación económica,que asciende según el PP a a 5.512,73 € brutos mensuales,está recogida en el art. 29 del Presupuesto de Ejecución del Cabildo Insular para este año 2011” y se señala que “el grupo Popular del Cabildo votó en contra de este punto del orden día” y,además,critica que en el primer Pleno de la institución celebrado el pasado 1 de julio de 2011,se anulara el punto 3.d del mismo artículo –29- y que afecta a la dedicación exclusiva de los portavoces de los grupos políticos a la que también tenían derecho.
Ante esta decisión del Presidente del Cabildo,Javier Trujillo,portavoz del PP en el Cabildo considera que “de desempeñar el Presidente su cargo en régimen de dedicación exclusiva tras haber anulado previamente el derecho que tenían los portavoces de los Grupos Políticos en aras de implantar una política de austeridad” y cree que “en tal época de austeridad tenemos que “apretarnos el cinturón todos” no sólo la oposición”.
Trujillo recuerda que “incluso en el período preelectoral manifestaba que se iban a crear cinco grandes áreas en el cabildo motivadas por dos razones una,por funcionalidad,y otra por una cuestión económica para reducir gastos,entendiéndose por esto,que se liberaría a menos consejeros. Tras la celebración de los plenos hemos sido testigos de que todo era palabrería,pues finalmente han sido ocho los consejeros liberados con dedicación exclusiva y que cuestan al año más de 515.000 €”..
En definitiva,el Grupo Popular del Cabildo afirma que “hemos sido engañados no sólo nosotros sino todo el pueblo gomero,cuando se nos presentó,por parte del grupo de Gobierno del Cabildo Insular,una propuesta con nuevas medidas y recortes presupuestarios,cuestiones fundamentales para mitigar la actual crisis en la que nos encontramos,y en realidad están liberados con cargo a los presupuestos de la Corporación nueve de los 10 de los consejeros del grupo de gobierno”.
INformación remitid por el PP de La Gomera