Antiguo Hospital

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado hoy al pleno de que el proyecto de demolición del antiguo hospital insular, una superficie de 5.400 metros cuadrados, supone un coste estimado de 380.000 euros .

Esta demolición se enmarca en el proyecto de construcción del centro sociosanitario que cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros.

Curbelo recordó que la institución ya ha adjudicado dos contratos menores que son la demolición del antiguo hospital y la adecuación de la vía de acceso.

Según el proyecto, la justificación de la demolición apunta a la existencia de un estudio geotécnico de enero de 2016 que concluía que había que demoler el ala izquierda del edificio.

La antigüedad de la edificación principal, unos 70 años, la conveniencia de construir un aparcamiento en el sótano, la supresión de barreras arquitectónicas y la adecuación de las cotas del terreno a la futura edificación son algunos argumentos para la demolición.

La adecuación de la vía de acceso suma una longitud de 160 metros lineales, con un presupuesto estimado de 1.520.000 euros.

Las obras contemplan el ensanche de la vía hacia el barranco sin ocupar ningún terreno privado.

Incluyen aceras de 2,50 metros de anchura, calzada de 7,50 metros, 25 plazas de aparcamientos en batería y zona ajardinada de unos 1.100 metros cuadrados con parque para mayores hasta el baluarte del barranco.

La vía estará dotada de abastecimiento de agua potable, red de riego contra incendios, saneamiento, pluviales, baja tensión, media tensión telefonía y alumbrado publico.

Curbelo avanzó que el Cabildo trabaja en el pliego de condiciones para sacar a concurso la redacción del proyecto de construcción del centro sociosanitario.