La asociación de artesanos Tacalcuse comienza el próximo miércoles la campaña “Artesanía Viva” que se desarrollará los días 7, 14, 21 y 28 de este mes, desde las 17.00 horas hasta las 22.00, en la Plaza de San Pedro de Valle Gran Rey.

La campaña“Artesanía Viva” no sólo nace con el objetivo de ofrecer exposición, muestra y venta de los productos artesanales de los miembros de la asociación sino que también busca sumar otras actividades artísticas.

La iniciativa ofrece todos los miércoles de este mes una selección de  productos artesanales tradicionales y contemporáneos elaborados en la isla.

De esta manera, “Artesanía Viva” arranca el próximo día 7 de diciembre con exposición y venta de productos vinculados al trabajo con piedras, cuero, cobre, madera, fieltro y seda, aloe, jabones y cremas naturales, semillas, materiales reciclados, hojas de palma y traperas, entre otros.

El evento también incluye esculturas del artista Gregorio Marichal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y el Teatro del Alba.

La asociación de artesanos nació recientemente con el objetivo de impulsar, defender y hacer competitiva la producción artesanal de La Gomera.

Tacalcuse busca además fomentar el aspecto creativo y artístico de la artesanía y aspira a que se priorice la producción local frente a la foránea.