Jerónimo Saavedra

El Diputado del Común y exministro, Jerónimo Saavedra, ha criticado este miércoles el «sectarismo interno» del PSOE y ha apelado a construir un partido para los próximos diez años ya que las «quiebras de imagen no se recuperan de la noche a la mañana».

En declaraciones a la ‘Cadena Ser’ recogidas por Europa Press, ha dicho que hay que «arrimar el hombro» y «trabajar» por el partido, con la garantía de que funcione «democráticamente», insistiendo en que todos deben «estar calladitos».

En su opinión, hay que acatar las decisiones tomadas por el partido, y cree que crear un congreso anticipado en Canarias «tampoco es bueno» porque habrá «tensión» y acabará en unas primarias que harían «dividirse» al partido. «No es bueno», ha explicado.

Saavedra no le da importancia en que aún no se haya nombrado la gestora tras la dimisión de José Miguel Pérez, y ha lamentado que algunos «están más pensando en el futuro inmediato y el puesto que van a tener que en lugar de pensar en un partido que afronte los problemas de Canarias».

No obstante, ha dicho que se está «gestionando bien» porque hay un «cambio notable» en los presupuestos de 2017, y aunque hay «lagunas», cree que la dirección regional debe dedicarse más a esas cosas. «Da igual que el Congreso sea antes de verano o en septiembre», ha destacado.

Asimismo, ha dicho que hay que «desterrar» los pactos en cascada porque en lo municipal «cuentan las personas, no la ideología», y muchas veces, hay sectores que «terminan cansándose y se unen con quien sea.