El Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra llevando a cabo acciones de mejora en la red de abastecimiento de agua potable en varias puntos de la zona sur del municipio, solucionando así una demanda histórica de los vecinos y vecinas, que arrastraban problemas por la falta de mantenimiento.

Las acciones, centradas en los núcleos de La Dehesa, Santa Catalina y El Cabezo de El Drago, se centraron en ampliar la capacidad de suministro, renovando y modernizando puntos de la red con la sustitución de las tuberías antiguas por nuevas, de mayor resistencia, además de reducir las posibles pérdidas garantizando la correcta y óptima llegada del agua al vecino.

El concejal de Servicios y Abastecimiento de Agua, Ramiro Coello, aseguró que “desde que entramos al gobierno nos hicimos eco de los problemas que se daban en esa zona y adquirimos el compromiso de solucionarlos lo antes posible”. En este sentido, el edil adelantó que “los trabajos continuarán a otros núcleos con el objetivo de minimizar las averías, solucionar las pérdidas y ofrecer un servicio de calidad a la altura de lo que los vecinos demandan”.