La asociación de artesanos Tacalcuse nace con el prioritario objetivo de impulsar, defender y hacer competitiva la producción artesanal de La Gomera.

Tacalcuse quiere también llevar a cabo todo tipo de operaciones encaminadas al mejor aprovechamiento de las actividades de los artesanos.

Aspira a colaborar y a ser una “voz común” ante los organismos públicos y busca fomentar el aspecto creativo y artístico de la artesanía.

Otro de los aspectos que defiende Tacalcuse es que se de prioridad a la producción local frente a la foránea y apuesta por la creación de una marca de la asociación que imprima calidad a los productos.

La asociación señala la importancia de crear sinergias entre la artesanía tradicional y la innovadora para así conseguir que los oficios artesanos se conviertan en un medio más de vida.

Destaca también la necesidad de adaptar las producciones a los nuevos tiempos y flujos turísticos con la finalidad de hacer la artesanía gomera más competitiva.

Tacalcuse insiste en la decidida voluntad de colaboración con las instituciones de la isla para que “entre todos consigamos dar una salida económica real a los creadores artesanos que viven en La Gomera”.