La entidad Guaguagomera SAU, dependiente del Cabildo de La Gomera,  presentó este martes el nuevo vehículo de treinta y siete plazas y en el que ha invertido 185.643,93 euros. Este transporte irá destinado a cubrir la línea de Vallehermoso a San Sebastián de La Gomera.

Al acto de presentación acudió el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, acompañado del consejero de Transportes de la Institución, Pedro Manuel Morales, así como por el gerente de la entidad, Santiago Oliva. Junto a ellos estuvo presente también Jesús Díaz, responsable de ventas de Man V.I., importador del vehículo.

Durante la presentación de la nueva guagua, el presidente del Cabildo de La Gomera y del Consejo de Administración de GuaguaGomera SAU, Casimiro Curbelo, destacó que “uno de los principales objetivos marcados desde la entidad es la renovación de su flota así como la mejora de la calidad que se presta a los ciudadanos de la isla”. Así, esta nueva adquisición “responde a los estándares de calidad y compromiso medioambiental con los que estamos plenamente identificados y con los que buscamos dotar de confort y seguridad a los usuarios del transporte público por carretera”, afirmó.

De esta manera, este vehículo se suma a las últimas adquisiciones llevadas a cabo por GuaguaGomera en los últimos años y que operan en las líneas Alajeró-Playa de Santiago-San Sebastián y Valle Gran Rey-Aeropuerto. Cabe recordar que el aumento y renovación de la flota es una de las apuestas llevadas a cabo por la compañía, que desde 2009 ha visto aumentada en más de 12 vehículos.

Consejo de Administración de GuaguaGomera

Por otro lado, en la jornada de este martes tuvo lugar la reunión ordinaria del Consejo de Administración de la entidad GuaguaGomera y en la que se presentaron las cuentas anuales así como el informe de gestión correspondiente al ejercicio de 2015.

En el mismo se advirtió el crecimiento de los ingresos en un 5,03% frente al aumento de los gastos en un 1,74%, lo que generó un superávit de 11.264,92 euros. Además, la ‘buena salud’ financiera de la compañía propiciará que la misma reintegre al Cabildo Insular 80.000 euros que no han sido necesarios para el sostenimiento financiero de la entidad.

Finalmente, se aprobó solicitar la redacción de un proyecto que permita la aplicación de tecnología monética y de geolocalización de los vehículos de la compañía. Con ello, en un futuro, se podría mecanizar el billete e implantar el bonobús, además de otros servicios.