(EFE).- Los cielos nubosos en el norte y los despejados en el resto de zonas predominarán hoy en Canarias,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 22 grados y los vientos serán del nordeste moderados.
En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 6; variable fuerza 2 a 3 ó fuerza 3 en costas suroeste de islas de mayor relieve. Predominio de la fuerte marejada con áreas de marejada; marejadilla en costas suroeste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros,aumentando a 2 a 3.
Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. En el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en costas; en medianías y cumbres,moderado ascenso. viento del nordeste moderado a fuerte,siendo en general fuerte en medianías y zonas altas.
La predicción del tiempo para hoy por islas es la siguiente:
LANZAROTE
En el norte y oeste nuboso o muy nuboso e intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día,principalmente al norte. Temperaturas máximas en ligero descenso,y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 16 22
FUERTEVENTURA
En el norte y oeste nuboso o muy nuboso e intervalos nubosos en el resto. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día,principalmente al norte. Temperaturas máximas en ligero descenso,y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 17 21
GRAN CANARIA
En el norte y nordeste de la isla,predominio de cielos nubosos a muy nubosos; en el resto de zonas intervalos nubosos predominando los claros al final. Probabilidad de lluvias débiles en vertientes norte,más probables en medianías y durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas en ligero descenso,y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste,así como en medianías y zonas altas. Variable flojo en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 20
TENERIFE
En el norte de la isla,especialmente al nordeste,predominio de cielos nubosos a muy nubosos abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de zonas intervalos nubosos predominando los claros al final. Probabilidad de lluvias débiles en vertientes norte,más probables en medianías y durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas en ligero descenso,y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste,así como en medianías. En costa suroeste variable flojo. En cumbres centrales,norte fuerte disminuyendo a moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 20
LA GOMERA
En el norte de la isla,predominio de cielos nubosos a muy nubosos abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de zonas intervalos nubosos predominando los claros al final. Probabilidad de lluvias débiles en vertientes norte,más probables en medianías y durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas en ligero descenso,y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en vertientes noroeste y este,así como en medianías y zonas altas. Variable flojo en costa sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 17 20
LA PALMA
En el norte y nordeste de la isla,predominio de cielos nubosos a muy nubosos abriéndose alguna claro por la tarde; en el resto de zonas intervalos nubosos predominando los claros al final. Probabilidad de lluvias débiles en vertientes norte y nordeste,más probables en medianías y durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas en ligero descenso,y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste,así como en zonas altas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 20
EL HIERRO
En el norte de la isla,especialmente al nordeste,predominio de cielos nubosos a muy nubosos abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de zonas intervalos nubosos predominando los claros al final. Probabilidad de lluvias débiles en vertientes norte,más probables en medianías y durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas en ligero descenso,y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste,así como en medianías y zonas altas. Variable flojo en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 12 15
EFE