Canarias tendrá este marteds,28 de enero,cielos con predominio en el norte y nordeste nubosos y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas a última hora del día. En el resto del Archipiélago estará despejado según tiene previsto la Agencia Estatal de Meteorología con temperaturas que permanecerán sin cambios o en ligero descenso.
En cuanto al mar,existirá componente nordeste de fuerza 4 a 6,variable fuerza 3 a 4 en las zonas costeras del suroeste de las islas con mayor relieve,salvo en La Gomera que será en la costa sur. Habrá también marejada a fuerte marejada y marejadilla a marejada en la parte suroeste de La Palma,sur de La Gomera y oeste de Tenerife con mar de fondo de componente norte de 1 a 2 que podría aumentar a 2 o 3 metros.
En el norte de las islas con mayor relieve para los próximos días se espera que permanezca nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles. En el resto del Archipiélago,habrá predominio de intervalos nubosos y nuboso en general con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa en las islas más orientales.
Las temperaturas estarán en ligero descenso que podría ser más moderado en las zonas de medianías y alta.