Canarias tendrá este viernes sus cielos nubosos a muy nubosos,con chubascos en general débiles a moderados,aunque podría haber precipitaciones localmente fuertes en Tenerife y en las islas orientales,incluso acompañadas de tormenta,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso,en tanto que el viento del nordeste soplará flojo a moderado y,en zonas altas,tendrá componente oeste moderado a fuerte,con probables rachas de muy fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.
En el mar predominarán los vientos de nordeste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-,hasta fuerza 5 en las costas del noroeste y sureste de Gran Canaria,Tenerife y El Hierro,las costas noroeste de La Gomera y en el canal Anaga-Agaet. Soplará variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.
Se espera marejadilla a marejada,que será rizada a marejadilla en las costas suroeste de Gran Canaria y Tenerife y sur de La Gomera.
Asimismo,predominará el mar de fondo del norte,con olas de 1 metro,y la visibilidad oscilará de buena a regular por los aguaceros.
Para los próximos días la Aemet pronostica en el norte de las islas de mayor relieve,así como en Lanzarote y Fuerteventura,intervalos nubosos y,en el resto de zonas,pocas nubes en general,con intervalos durante las horas centrales del día en las costas sur y oeste. Habrá la posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el norte de las islas más elevadas.
Las temperaturas seguirán sin cambios y el viento del noreste soplará de flojo a moderado.
En La Gomera,nuboso a muy nuboso con predominio de nubes medias y altas,con chubascos en general débiles a moderados. Las precipitaciones irán remitiendo a durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado,con predominio de brisas en zonas de litoral.