Canarias tendrá este viernes sus cielos nubosos,sobre todo en las islas de mayor relieve,con posibilidad de lluvias débiles en La Palma,y vientos el nordeste moderado a fuerte,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas,que experimentarán un ligero descenso,oscilarán desde una mínima de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 26 grados en Lanzarote y Fuerteventura.
En el mar habrá componente nordeste de fuerza 3 a 5,con intervalos de fuerza 6 -escala Beaufort-,que será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste o sur de islas de mayor relieve.
La marejada predominará con áreas de fuerte marejada,que será marejadilla en las costas suroeste y habrá mar de fondo de noroeste,con olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días la Aemet esperan en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos,que tenderán a cielos poco nubosos por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve,nuboso,con intervalos de poco nuboso por la tarde,y en el sur y zonas altas,poco nuboso o despejado. En el norte de las de mayor relieve posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso y el viento del nordeste soplará moderado en general,con intervalos de fuerte.
En el norte de La Gomera,nuboso,abriéndose claros por la tarde; en el sur y zonas altas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte.