Los cielos despejados predominarán hoy lunes,23 de julio en Canarias en una jornada en la que las temperaturas,que oscilarán entre los 22 y los 32 grados,registrarán un descenso moderado en zonas de medianías,mientras que los vientos serán del nordeste,moderados a fuertes.
En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 5,con algún intervalo de fuerza 6,y variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Predominio de la marejada,con áreas de fuerte marejada,y rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria. Mar de fondo del nordeste a norte de 1 a 2 metros. Visibilidad buena a regular por calima en las islas orientales.
Para los próximos días se esperan en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las restantes islas,intervalos nubosos,predominando los claros en horas de la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso,que será moderado en medianías y cumbres. Viento de componente norte moderado; en altas cumbres de tenerife,noroeste fuerte.
En La Gomera,predominio de cielos poco nubosos o despejados,aumentando en zonas bajas del norte a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas en ligero descenso,siendo en ligero a moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste y en medianías; en costa sur,variable flojo.
Temperaturas en San Sebastián de La Gomera entre los 25 y 30 grados.