El ‘Carnaval de Carnavales’ de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró,está a punto de comenzar con un amplio programa de actos que se prolonga entre el próximo sábado día 9 al domingo,17 de febrero.
Tras la decisión de la Comisión Mixta del Carnaval 2013 y el Ayuntamiento de Alajeró,de realizar un homenaje a todas las alegorías que han formado parte de estas fiestas en los pasados años,dando así la posibilidad de reciclar los trajes y abaratar costes económicos,se da la garantía de que prácticamente ningún vecino o vecina de esta localidad salga sin su disfraz a la calle.
En este sentido,el próximo sábado y domingo,darán comienzo dos talleres y las actividades previstas previos a la Semana Grande de estas fiestas,una de las más populares de nuestra isla en este mes de febrero. Ambas actividades se desarrollarán entre las 17:30 y 20:30 horas.
El Lunes a las once de la mañana y hasta las 13:00 horas,tendrá lugar la Central del Juego ‘Teatro del Alba’ y Globoflexia,mientras que a las 17:30 horas se realizará una exposición de carteles de los carnavales desde el año 2001 en la plaza,amenizado por juegos,música,karaoke y un toro metálico,considerándose así la Apertura del Carnaval 2013.
El martes,12,castillos hinchables amenizarán la jornada de mañana y a las 17:00 horas espectáculo infantil a cargo de Kiko’s Show con Bingo,Crazy Quiz y gran Mini Disco Show.
El miércoles,13 de febrero entre las 11:00 horas y las 13:30 horas,tendrá lugar un taller de maquillaje facial de carnaval y a las 19:00 horas,‘Doña Olivia y su hija’ presentan: ‘Chico vístete de chica’ y las actuaciones del grupos ‘Step Hard’ y ‘Extasis’. En este sentido,los interesados en participar deben inscribiré a partir de las cinco de la tarde en la Casa Cultural de Playa de Santiago.
Ya el jueves,14 a las 16:00 horas el Coso Infantil acompañado de una fiesta carnavalera para los más pequeños con la participación del CEIP Alajeró,la Guardería Infantil,Batucada El Paso y todo los niños y niñas que quieran participar. A continuación Personajes Disney y Mini-disco con Dj Kiko
El viernes,15 a las 18:30 horas partirá desde el colegio el Gran Coso Apoteósico del Carnaval de Carnavales y a las 22:0 horas,tendrá lugar el gran baile con la orquesta Gomera y el Dj Kiko bajo el lema ‘Viva la fiesta on tour’ con su último éxito ‘Una Paloma Blanca’.
Llegando al final de las fiestas,el sábado 16 de febrero a las 19:00 horas desde el colegio de la localidad partirá el Entierro de la Sardina acompañada por las autoridades civiles,militares y eclesiásticas del Carnaval. A las 22:00 horas se iniciará el gran baile despedida de la Sardina amenizado por la Orquesta Atlantic y Tomás Duque ‘El León del Sur’.
El domingo finalmente,los carnavales llegados a su fin ,harán presencia con una ‘Gran Resaca Carnavalera’
El Ayuntamiento y la Comisión Mixta del Carnaval 2013,animan a los vecinos y vecinas a participar en todos los actos programados,así como invitan a todos los visitantes a disfrutar de unas fiestas que conservan el sabor de antaño y la diversión de ser uno de los carnavales más importantes de La Gomera.