Este viernes ha finalizado,con gran éxito de participación entre los jóvenes,el taller de graffitti organizado por la Concejalía de juventud del Ayuntamiento de San Sebastián e impartido por Guacimara Barrera,pedagoga y apasionada de esta modalidad de pintura libre urbana. El final de taller nos deja,como ejercicio práctico,un mural en una de las paredes de la cancha Del Lamero,donde los chicos han dado rienda suelta a la técnica aprendida durante la semana y a toda su creatividad.
Para Guacimara Barrera,“lo importante es la actitud y las ganas de trabajar” dejando claro que en un día no vas a saber hacer maravillas,sino que “es un trabajo que lleva su tiempo y sus técnicas que cada uno perfecciona”. Además recuerda que hay tener experiencia para distinguir,para saber distancias o para saber trazados.
Barrera,una enamorada de los graffitis,afirmó que se están poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la semana y valoró como “muy positivo para ellos la experiencia,que les está saliendo muy bien”.
Desde el punto de vista técnico hay que tener en cuenta que la estructura,donde se va a pintar no puede ser porosa,sino que tiene que tener una pre-base. También es importante el trazado o boceto que cada uno esté plasmando.
“Los alumnos saben lo que implica el grafiti,tales como las medidas legales determinadas o que hay que pedir permiso para diferentes espacios” y aseguró que “todo lo que está aquí tiene una razón”,declaró.
Por último afirmó que “llevamos una semana haciendo el taller y es como una actividad prolongada de el verano donde ellos han disfrutado y se lo han pasado realmente muy bien”.
















