El Ayuntamiento de Valle Gran Rey,en colaboración con la Asociación Círculo Amigos del Mercadillo,ha organizado para el jueves 05 una serie de actos que animarán el ambiente del mercadillo municipal.
Los vecinos y visitantes que se acerquen al lugar podrán disfrutar de actividades en la Plaza del Lomo Riego (junto a la Estación de Guaguas). Además,a los habituales puestos de venta de productos artesanales,se sumarán varios del rastro,donde se podrán adquirir productos de segunda mano y antigüedades.
El mercadillo permanecerá abierto desde las 12:00 hasta las 18:00 horas,hora a la que está prevista la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente,Melchor,Gaspar y Baltasar,para recoger las cartas y peticiones de los niños y niñas del municipio.
Se pondrá así colofón a la tradicional Cabalgata de Reyes que comenzará a partir de las 16:00 horas su recorrido por Las Hayas,seguidamente irán a Arure,El Retamal,La Rinconada,Lomo del Moral,Los Granados,El Hornillo,La Vizcaína,Lomo del Balo,Vivienda Tutelada de Mayores,El Chorro,La Calera,La Playa,La Puntilla,Charco del Conde,La Palomera,Borbalán,culminando su recorrido y recogida de cartas en la Plaza de Lomo Riego.
Estos actos son el preludio de los días grandes de las fiestas en honor a la Virgen de Los Reyes,que se abren con la Confección del Ramo en la Casa Cultural a partir de las 09:00 de la mañana.