El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo ha indicado que a partir de las 15:00 horas de hoy es cuando está previsto que se comiencen a percibir más claramente los efectos de la tormenta de lluvia y viento y será entonces cuando se declarará la alerta máxima en el ámbito de Canarias y de la Isla de La Gomera. No obstante,desde hace ya bastantes horas el Cabildo ha puesto en marcha el operativo de emergencia en todos los municipios ya que durante la pasada noche se han registrado la caída de piedras y árboles en las carreteras,“por lo que se pueden producir problemas de seguridad. Recomendamos precaución y que si se va a transitar de un municipio a otro se haga sólo por necesidad”.
El presidente del Cabildo se comprometió a mantener puntualmente informada a la población y señaló que en líneas generales la normalidad es la tónica en las horas que han transcurrido del día. “En estos momentos sufrimos las consecuencias de las tormentas sobre todo en Agulo,Hermigua y Valle Gran Rey donde se han producido cortes intermitentes en las vías por la caída de árboles o palmeras,incidencias en la señalización vertical y la caída de alguna torreta o en el mobiliario urbano”.
Los cortes de carreteras,en cualquier caso,son puntuales y se están resolviendo sobre la marcha y hasta ahora se han centrado en la carretera de Vallehermoso a Epina. “Tenemos en marcha un operativo a través de la encomienda de gestión con Gesplan que funciona como el día de las lluvias de la semana pasada y está preparado para dar respuesta a todas estas eventualidades”. En cualquier caso el presidente del Cabildo considera que hasta el momento las incidencias son las normales cuando se trata de fenómenos atmosféricos como los que se están registrando y se prevé en las próximas horas. En cuanto los colegios se han suspendido las clases en Valle Gran Rey y el Gobierno canario ha hecho lo propio con todas las actividades extraescolares. “No sabemos lo que va a ocurrir mañana pero iremos dando información puntual”,indicó Curbelo.