Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió la zona de la costa central de Venezuela, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El USGS informó de una réplica casi inmediata al primer sismo, aunque más potente, de magnitud 7.5, también en Morón, según la BBC.

Por el momento no se conoce la magnitud de los daños causados por el temblor, aunque las imágenes que llegan desde Caracas muestran algunos edificios derrumbados y otros con importantes daños.

El terremoto ocurrió a las 18:04 hora local cerca de la población de Morón, en el estado de Carabobo, a unos 200 km al oeste de Caracas.

El temblor obligó a la evacuación de numerosos edificios en la capital. Un testigo informó que aparecieron grietas en su apartamento y que los vidrios se rompieron, según reportó la agencia Reuters.

Se han emitido alertas de tsunami para Venezuela, Aruba y Bonaire, así como avisos preventivos para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas, de acuerdo con el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos.

El ministro de Interior, Diosdado Cabello, afirmó en medios locales que casas y edificios se vinieron abajo por el sismo, y agregó que «todos los organismos de seguridad y asistencia, protección civil, voluntarios, bomberos, policías, todos están desplegados».

Cabello instó a todos los caraqueños a evacuar los edificios, para mantenerse a salvo en caso de réplicas.