El Ayuntamiento de Hermigua ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas al fomento de la rehabilitación de viviendas, una iniciativa incluida en el programa municipal para combatir la despoblación y favorecer el asentamiento de población en el medio rural, Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025, anualidad 2024.
La convocatoria cuenta con una dotación económica de 49.337 euros, que se destinarán a apoyar actuaciones de mejora, conservación y rehabilitación de viviendas ubicadas en el municipio.
La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente informa que podrán solicitar estas ayudas, los vecinos y vecinas empadronados que residan de forma efectiva en el municipio y acreditar ser propietario o copropietario de la vivienda. Estas ayudas, con las que se pretende adaptar la vivienda a personas mayores o dependientes, impulsar el ahorro energético y en general, realizar obras de mantenimiento de las viviendas, podrá alcanzar el 50% del coste de la inversión, con un máximo de 10.000 euros por solicitud. Además, los colectivos vulnerables podrán beneficiarse de una ayuda ampliada hasta el 85% de la inversión, en función de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.
Destaca que esta línea de subvenciones “supone una herramienta fundamental para contribuir a la recuperación y mantenimiento del parque residencial del municipio, facilitando que las familias puedan mejorar sus viviendas y favoreciendo al mismo tiempo la fijación de población en el entorno rural”.
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de julio de 2026, pudiendo consultar las bases y anexos en el Registro General del Ayuntamiento así como en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica [https://hermigua.sedelectronica.es/] y en el Boletín Oficial de la Provincia, núm. 73, de 19 de julio de 2026.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las zonas rurales y con el bienestar de sus habitantes, facilitando el acceso a una vivienda digna y contribuyendo al mantenimiento del tejido poblacional de Hermigua, para propiciar la permanencia de los vecinos en el medio rural, concluye la Alcaldesa.














