El grupo del PSOE en el Cabildo de La Gomera denuncia la tardanza en la construcción de viviendas de protección oficial en la isla por parte de la empresa pública Visocan, del Gobierno de Canarias, pese a las reiteradas noticias y anuncios en los medios de comunicación diciendo que se invierten millones en la compra de viviendas usadas o de suelo para construir.

Entienden los socialistas que “se ha anunciado que en total se pondrán a disposición de los gomeros 149 casas de protección oficial con una inversión de 22,8 millones de euros, pero lo cierto es que no las hemos visto aún”.

El primer convenio firmado entre el Cabildo gomero y Visocan en 2020 con cuatro millones no se materializó en vivienda alguna, y en 2022 llegó otro convenio de colaboración bajo el nombre “Parque de Viviendas protegidas en régimen de arrendamiento”, que prevé facilitar el acceso a la vivienda a aquellos sectores de la población que tengan especial dificultad o esté imposibilitados para acceder al mercado inmobiliario, “que consistía en comprar terrenos y vivienda de segunda mano para construir, pero la verdad es que estamos en 2026 y no hay ni una vivienda entregada”.

La realidad -explican- es que las más de 200 viviendas que se construyeron hace años fueron con el gobierno socialista, las cuales ya se entregaron en su momento. Sin embargo en la actualidad, en esta isla, seis años después de que ASG tenga las riendas de Visocan, no se ha entregado ni una sola llave de una vivienda en La Gomera”, por ello entienden que aunque anuncien en los medios de comunicación que la política de vivienda es un eje importante de sus políticas, de nuevo la realidad es otra”.