El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, junto al alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, suscribieron el convenio para la ejecución del proyecto de adecuación de la zona de juego y las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Fútbol de la localidad. En este caso, la Institución insular financia la totalidad de la actuación que asciende a 1.170.820,49 euros, mientras que será el consistorio local el encargado de la licitación y posterior ejecución de los trabajos.

Curbelo detalló que este tipo de acuerdos tiene como finalidad reforzar la cooperación entre administraciones y mejorar la prestación de servicios públicos, especialmente, en municipios donde la capacidad de inversión es menor. En este caso, precisó que tras la petición del Ayuntamiento, se adoptó el acuerdo para dar respuesta a este proyecto “de interés para los ciudadanos de la localidad y, en mayor medida, para las entidades y clubes que hacen uso de este recinto deportivo”. explicó.
Hizo hincapié en que no es la única infraestructura en la que el Cabildo pone recursos para su finalización. Detalló que se está en una fase muy avanzada de la ejecución de la Casa Pedro García Cabrera, al igual que la dotación de aparcamientos en La Rajita, así como otras actuaciones como la Variante de Vallehermoso o el encauzamiento del barranco. “Suman más de 20 millones de euros que percuten en el bienestar de los ciudadanos de este municipio”, insistió.
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, señaló que esta actuación “responde a una demanda social”, especialmente de los jóvenes, con el objetivo de poner el campo de fútbol en mejores condiciones. Según explicó, se busca contar con un espacio adecuado para la práctica deportiva y la actividad saludable, “un lugar especial” para el municipio, en el que además confluyen varias mejoras que se ejecutarán de forma conjunta.
En este sentido, detalló que el proyecto contempla la remodelación del campo con una grada cubierta, el cambio del césped, la renovación del sistema de drenaje y la mejora de las instalaciones complementarias, como vestuarios, además de un nuevo alumbrado. A esto se suma la construcción de un gimnasio y nuevos vestuarios, para disponer de “un área deportiva para todos los usuarios” y ampliar la oferta de actividades más allá del fútbol. Coello destacó que se trata de “una inversión muy importante” del Cabildo, en coordinación con el Ayuntamiento, para firmar el convenio y ejecutarlo cuanto antes, especialmente ahora que el club ha retomado el campeonato regional y “la gente vuelve a movilizarse” para disfrutar de los partidos y de unas instalaciones que contribuyan a unir al pueblo.













