Turismo de La Gomera intensifica su estrategia de promoción internacional con su participación en el Travel News Market de Dinamarca, que se celebra en Copenhague. Bajo la modalidad de visita profesional, la isla aprovecha este escaparate estratégico para presentar su oferta de turismo responsable y naturaleza auténtica ante agentes de viaje y prensa especializada del mercado escandinavo.
La participación en este evento responde al creciente interés de los viajeros daneses por destinos que priorizan la sostenibilidad ambiental y social. De esta forma, la consejera insular de Turismo, Comercio y Consumo, María Isabel Méndez, destacó la fuerte apuesta por la sostenibilidad en destino, a través de sus nuevos seis productos turísticos, “diseñados para establecer una conexión entre el territorio y el viajero, reforzando la desestacionalización del destino, y promocionando la isla a través de sus paisajes, sus sabores y sus tradiciones”.
Durante la jornada, que incluye seminarios y una intensa agenda de reuniones con turoperadores, se destacan los pilares fundamentales de la isla como destino, como el compromiso con la sostenibilidad, con prácticas de turismo responsable; naturaleza y biodiversidad, poniendo en valor ecosistemas únicos y sus Patrimonios de la Humanidad; y experiencias auténticas, con enfoque en el senderismo de alta calidad, avistamiento de cetáceos y actividades de bienestar.
La Gomera ya cuenta con una sólida presencia en los catálogos de los principales turoperadores daneses como Spies, Apollo y TUI. La conectividad desde los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria facilita el acceso de este mercado a una oferta especializada que incluye retiros de yoga y bienestar en entornos naturales, o rutas de senderismo de primer nivel.
La Travel News Market de Dinamarca no solo permite estrechar lazos con los prescriptores daneses, sino que supone una oportunidad clave para captar una demanda cualificada. Este evento es fundamental para promocionar la isla como destino entre operadores que buscan alternativas a los destinos tradicionales, enfocándose en la tranquilidad y la autenticidad que caracterizan a la isla.
La presencia en Copenhague subraya la apuesta de la isla por fortalecer su red de contactos en el mercado escandinavo, donde el componente ético y ambiental tiene un peso decisivo en la decisión de compra del viajero.















