El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, retomará en enero de 2026 el calendario de actividades deportivas, culturales y de ocio con la participación de más de 200 personas mayores y con diversidad funcional, tras la pausa navideña. Se trata de los talleres de stretching, música, pintura y gimnasia de mantenimiento, a los que se sumarán las clases de baile y aquagym en el periodo estival.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, remarcó el éxito de participación que ha alcanzado esta programación deportiva y de ocio. «Diseñadas especialmente para personas mayores y con diversidad funcional, las actividades de stretching, música, pintura y gimnasia de mantenimiento han demostrado ser realmente eficaces para combatir los efectos negativos de la soledad no deseada, creando espacios para la sociabilización de la mano de profesionales con contrastada experiencia en las distintas disciplinas que se imparten», detalló.

Asimismo, la concejala de Políticas Sociales, Ana Campoy, señaló que muchas de esas actividades surgen de los acuerdos alcanzados en el seno del Tagoror del Mayor, «que se ha consolidado como uno de los foros de participación ciudadana más activos en nuestro municipio y que trata de empoderar a las personas mayores, haciéndolas partícipes de cada una de las políticas sociales que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento de San Sebastián para este grupo de edad».

Campoy añadió que desde el Tagoror del Mayor «se ha dado forma a la celebración de las dos ediciones del Encuentro Otoñal, la muestra de los talleres municipales en el evento Raíces Creativas, la recreación de los Oficios Tradicionales dentro de la celebración del Día de Canarias, además de otros eventos y programas como la Ruta del Gofio y los Belenes».