El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó el Presupuesto General Municipal para 2026 con una cuantía global de 16.878.926,65 euros, lo que supone un incremento del 7,43% con respecto al ejercicio de 2025, aportando más de 1,17 millones de euros adicionales.
La alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, remarcó que «el incremento de más de un millón de euros en las cuentas que presentamos para 2026 es el resultado de una gestión responsable, eficiente y orientada al bienestar de la ciudadanía». En este sentido, «el Ayuntamiento está plenamente preparado para dar respuesta a las necesidades del municipio, garantizando la prestación de unos servicios públicos de calidad y apostando por el desarrollo sostenible y equitativo», señaló la alcaldesa.
Padilla subrayó que este aumento presupuestario responde a un modelo de gestión basado en la prudencia financiera, el cumplimiento serio y riguroso de las obligaciones y la optimización de los recursos disponibles. Asimismo, recalcó que se logra garantizar el equilibrio presupuestario y la capacidad de pago de las obligaciones municipales, maximizando el impacto de cada euro invertido y asegurando la participación ciudadana en la gestión municipal.
La alcaldesa explicó que el presupuesto municipal para 2026 se basa en principios fundamentales como la equidad social, la calidad de los servicios públicos y la inversión en el futuro. En este marco, destacó que «la máxima prioridad de este presupuesto es la promoción y la protección del bienestar social. Hemos destinado más de 2 millones de euros a los colectivos más vulnerables, garantizando la igualdad de oportunidades, invirtiendo con fuerza en asistencia social y creación de empleo, con partidas específicas para pensionistas y la creación de un fondo de emergencia social, apoyando a diferentes entidades de carácter social. Nuestra prioridad siempre ha sido, y siempre será, el bienestar de los vecinos y vecinas de San Sebastián».
Asimismo, la alcaldesa resaltó que los Servicios Públicos Básicos continúan siendo el pilar fundamental del presupuesto municipal con 6.875.444,35 euros, lo que supone un 40,7 del total de las cuentas con un incremento del 4 por ciento con respecto al ejercicio anterior, «este apartado concentra las partidas esenciales para el funcionamiento cotidiano del municipio, como urbanismo, seguridad ciudadana, abastecimiento de aguas y recogida de residuos». A esto se suma los dos grandes proyectos de mejora de parques, jardines y zonas ajardinadas en el centro y zonas periféricas que ya se habían adjudicado para estas áreas por 1 millón de euros.
La inversión en el futuro se materializa mediante el impulso de proyectos de infraestructuras, modernización tecnológica y sostenibilidad ambiental que favorezcan el desarrollo equilibrado del municipio y su adaptación a los retos del siglo XXI. Además de incrementar el apoyo económico a los colectivos estudiantiles, deportivos, culturales y sociales.
El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó el presupuesto municipal para 2026 con los siete votos a favor del grupo de gobierno y tres votos en contra, dos votos del Partido Socialista y uno del grupo mixto.














