La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, manifiesta que el presupuesto de 2026, cuya cuantía asciende a 5.071.843,38 euros, se distribuye destinando al personal un 37,14%, un 37,51 % se destinan a bienes corrientes y servicios, un 20,20% para inversiones frente al 15,00% del ejercicio anterior y un 4,07% a las transferencias y subvenciones.

Informa que el presupuesto viene marcado por el incremento de los recursos destinados a las políticas sociales, las ayudas a colectivos, al mantenimiento y mejora de los servicios públicos y a inversiones en las dotaciones municipales como la Zona dotacional y asfaltado carretera del Pescante con 270 mil euros, ejecución del Espacio Libre en Las Barreras, con una inversión de 380 mil euros, 222 mil euros para las pistas de padel, farolas fotovoltaicas en Las Cabezadas, equipamiento turístico, asfaltado de caminos vecinales, entre otras.

Si bien Clemente matiza que las Inversiones se incrementarán con la incorporación de otros
créditos afectados como es la ejecución de la vía de acceso a la playa, la mejora de la vía de Piedra Romana y la terminación de la vía de acceso al Tabaibal, y otras que se incluirán en el programa de cooperación como PICOS y FDCAN.

Con respecto al capítulo de ingresos, este aumenta con la puesta en funcionamiento de
infraestructuras locales, como es el arrendamiento del quiosco de la plaza de Santo  Domingo, Mercadillo, Quisco Bar en San Juan de Las Cabezadas, el restaurante bar en la piscina de Santa Catalina y los Albergues del Cedro y de los Aceviños.

A partir de su publicación en el BOP, se abrirá el plazo de exposición pública del presupuesto aprobado por plazo de 15 días para reclamaciones o alegaciones, que de no haberlas, dará el carácter de definitivo a los mismos.

Este equipo de gobierno trabaja con mucha ilusión para sacar adelante Hermigua y está
inmerso en contar con proyectos, recabar los informes y autorizaciones pertinentes para poder llevar a cabo todas las actuaciones, si bien es cierto que la burocracia administrativa no nos permite hacerlo con la celeridad que quisiéramos, concluye Solveida Clemente.