El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha adjudicado las obras de reparación e impermeabilización de la cubierta del Audillón Municipal por un importe total de 138.886 euros a la empresa KEC-Medioambiente y un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio efectivo de los trabajos.
Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, resaltó que «con esta actuación seguimos avanzando en nuestro compromiso con la mejora, el mantenimiento y la ampliación de las infraestructuras públicas, garantizando espacios seguros y funcionales para el disfrute de la ciudadanía».
La alcaldesa afirmó que «toda la obra se ejecutará desde el exterior del edificio, lo que permitirá mantener el uso habitual de las instalaciones con todas las medidas de seguridad necesarias y no interferirá en el desarrollo cotidiano de la actividad deportiva del Audillón, que se ha convertido en una infraestructura clave para la gimnasia de mayores, el baloncesto, voleibol, judo y ajedrez entre otras disciplinas», añadió.
Por su parte, el concejal de Deportes, Aday Herrera, explicó que «este proyecto contempla diversas actuaciones específicas en la cubierta y en el canalón de recogida, orientadas a garantizar su estanqueidad, durabilidad y resistencia». Entre las actuaciones previstas se llevará a cabo la retirada de todo el material defectuoso, efectuando una limpieza integral de la cubierta. Para asegurar la estanqueidad se colocará poliuretano entre las planchas, junto con una membrana de neopreno de alta resistencia, capaz de soportar perforaciones y otros agentes externos, finalizando con la aplicación de una membrana de poliuretano alifático.
«Con la ejecución de este proyecto se pretende dotar al Audillón Municipal de una nueva cubierta sin fisuras, resistente a la intemperie y a temperaturas extremas, que garantice la integridad de esta infraestructura deportiva y la seguridad de usuarios y público», destacó Herrera.
Esta actuación se suma a las importantes mejoras ejecutadas en los últimos meses en el Audillón, como las obras realizadas en el sistema de ventilación, el pintado y mantenimiento de muros y pavimento, la sustitución y reubicación de los calentadores, la puesta en marcha de dos salas que dan cabida a clases de ajedrez, exposiciones y talleres. Además de la apertura del garaje ubicado en el subsuelo con más de 70 plazas de estacionamiento público a disposición de residentes y visitantes.