El PSOE de La Gomera celebró el pasado miércoles 23 de julio una asamblea para constituir su nueva ejecutiva local y fortalecer la presencia del partido en el ámbito municipal. En dicha reunión, fue elegido como nuevo secretario general local Ángel Fariña, quien hasta el último Congreso Insular había ocupado la Secretaría Insular. Tras ese congreso, el cargo de secretario insular del PSOE gomero pasó a manos del actual alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia.
La nueva ejecutiva local está integrada por Tania García Ojeda, secretaria de Organización, y responsable de las áreas de Administración y Acción Electoral; Manuel Jesús Álvarez Correa, secretario de Política Municipal; Rita Almenara Barroso, secretaria de Igualdad y Pedro Luis Correa, histórico militante del partido, que asume la presidencia de la ejecutiva.
Esta nueva dirección se ha marcado como principal objetivo reactivar la estructura municipal del partido, en un momento en el que la amenaza de la extrema derecha representa un serio riesgo para las políticas progresistas que el PSOE defiende. La ejecutiva trabajará para proteger y fortalecer los servicios públicos en todos los niveles —municipal, insular, autonómico y estatal— frente a los intentos de privatización.
Entre las prioridades también está la lucha contra la violencia machista, una de las grandes lacras de la sociedad española. Para ello, se impulsarán acciones de concienciación, difusión de recursos y fomento del diálogo ciudadano. Igualmente, se reforzará el compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, poniendo en valor el papel fundamental que han desempeñado históricamente las mujeres de Valle Gran Rey en el ámbito familiar, empresarial, agrícola y turístico.
La nueva ejecutiva también se compromete a ser un canal de comunicación activa entre la ciudadanía y las instituciones. Identificará problemáticas locales para trasladarlas a los niveles insular, regional y estatal del partido. Un ejemplo concreto es la presión fiscal que afrontan las pequeñas y medianas empresas del municipio, una preocupación que ha sido manifestada por los propios empresarios y que se buscará abordar mediante propuestas legislativas desde las instituciones competentes.
En definitiva, esta nueva etapa del PSOE en Valle Gran Rey se centrará en ofrecer soluciones reales a los problemas de la ciudadanía, fomentando el diálogo y el consenso con el resto de fuerzas políticas, bajo los principios de progreso y justicia social que definen al socialismo democrático.