El Ayuntamiento de Alajeró acondicionará dos depósitos de agua potable con el objetivo de mejorar sus cubiertas y reforzar los pilares existentes así como proceder a limpiezas y reformas interiores para mejorar la funcionalidad de estas instalaciones.
La inversión total de estas ejecución asciende a 134.956,43 euros pertenecientes al programa del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicio de Competencia Municipal (PICOS) 2024-2025 e irán destinados concretamente a los depósitos de Targa y el de Castilla en el casco urbano de esta localidad sureña que en estos momentos se encuentran con importantes desperfectos como perdida de parte de la cubierta como es el caso del de Targa, al que está previsto la extracción de escombros y la limpieza interior, reforzando pilares y construcción de viga en T y de borde y forjado de placas alveolares.

En el de Castilla se ejecutará un nuevo forjado de placas incluso de viga perimetral de apoyo, así como la extracción de escombros y total limpieza.
El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia califica estas actuaciones como “fundamentales” para la localidad. “Son labores de mantenimiento y acondicionamiento en instalaciones muchas de ellas antiguas, que cumplen funciones de suministro de agua potable y prestan un servicio esencial para los vecinos y vecinas de los núcleos poblacionales donde se encuentran ubicados”.
Plasencia recuerda que hace tres años dio comienzo con una inversión de 350.000 euros un proyecto que bajo el nombre ‘Reducción de pérdidas en las redes de abastecimiento, a través de implantación de un sistema de telegestión permanente de fugas y la renovación de tramos de red de mal estado’ que pretendía la reducir pérdidas de agua y otras situaciones que obligan a un control y una mejor distribución de agua en la localidad que sumado a otras iniciativas palían al escasez de este líquido elemento desde todos los puntos de vista.