Drone en el Cabildo de La Gomera Foto Gomeranoticias

Por primera vez en la historia, más de cien drones iluminarán el cielo de San Sebastián de La Gomera en la tarde-noche de este jueves, 24 de noviembre a partir de las 19:15 horas

Se trata de un espectáculo sin precedentes en la isla, que se iniciará en la playa de la capital insular momento en el que se en el cielo se producirán una serie de animaciones creativas relacionadas con elementos distintivos de la isla, acompañados de música y coreografía”.

También tendrá lugar 0tra gran exhibición pública este viernes 25 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, en la misma Playa de San Sebastián, donde se llevará a cabo una demostración de un simulacro de rescate marítimo con el uso de drones en situaciones de socorrismo marítimo. De esta forma, se podrá presenciar desde la ruta de vigilancia y prevención llevada a cabo por estos dispositivos, hasta la actuación de rescate inmediato, pasando por la simulación de búsqueda de personas desaparecidas y en problemas en el mar.

Estos eventos forman parte de la actividades del I Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial que durante estos días reúne a expertos, empresas, instituciones y universidades aquí en La Gomera.

Un evento que se celebra en el Cabildo insular, bajo el título Canarias, el Sandbox que mira al cielo y en el que se están dando cita representantes de las principales iniciativas empresariales vinculadas con el sector donde se están celebrando mesas de debate sobre la utilidad de estos instrumentos en diferentes ámbitos.

Se trata de uno de los primeros eventos de estas características que tiene lugar en España, y el primero que acoge Canarias.

Mañana viernes 25, tras el trabajo realizado por expertos, empresas e investigadores, participarán escolares vinculados con estudios tecnológicos, quienes conocerán las características de los drones expuestos y los avances alcanzados para su uso en materia de protección civil y transportes.

El I Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial de La Gomera: Canarias, el Sandbox que mira al cielo, está organizado por el Cabildo insular,  junto a PROEXCA – Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A, Clúster Aeronáutico y Aeroespacial de Canarias y  IUMA/ Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Se ha organizado también una exposición abierta al público de dos prototipos de drones destinados a la extinción de incendios: el Dron Flyox I y el Dron Wild Hopper. Asimismo, durante los mismos días, en la Sala de Exposiciones del Cabildo insular se podrá visitar una maqueta del Dron Integrity 3, una aeronave de transporte de pasajeros y carga.