Durante la mañana de este miércoles ha tenido lugar,en la sede del Cabildo Insular de La Gomera,la reunión en la que se ha presentado,a los diferentes ayuntamientos,el documento base para las futuras zonas comerciales abiertas de La Gomera. En el mismo se exponen aquellas zonas concretas del municipio que van a formar las futuras Zonas Comerciales Abiertas para que se prevea,en un futuro,la financiación de las mismas a través del programa de potenciación de ZCA.
Asimismo se plasmó,con los ayuntamientos asistentes,todas aquellas cuestiones que deben someterse al valor del documento y que deben incorporarse para concluir la fase de elaboración de este documento. Con él,además,se pretende atender las necesidades y recomendaciones de los empresarios de la zona correspondiente,articulando propuestas que reviertan en beneficio de la actividad comercial. Además el documento tiene que dar cobertura a la financiación que se pueda prever para el interés de La Gomera.
Emiliano Coello,Consejero Insular de Industria,Comercio y Consumo,considera “estratégicamente importante este tipo de iniciativas,con ejemplos como San Sebastián o Vueltas,donde se consigue dinamizar la actividad comercial y potenciar el turismo,convirtiéndose en un incentivo económico para muchas familias y una fuente de generación de empleo”.
“Dentro de los objetivos de este Cabildo,se encuentra exigir a las administraciones competentes,en este caso al Gobierno de Canarias,que pongan todo lo que sea necesario para hacer efectiva la realidad del nuevo programa de potenciación de las zonas comerciales abiertas que de cobertura y realidad a las exigencias en cada isla”,afirmó Coello.
Por último,en el transcurso de la reunión,se informó que la cantidad prevista,como inversión para el programa en La Gomera es de 10.442.153 de euros,que se incrementará con la incorporación de la zona comercial de Hermigua,tal y como se recogió en esta reunión.