El Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera y Mapfre organizan unas jornadas destinadas a profesionales dedicados a la salud mental para la rehabilitación psicosocial de estos enfermos cuyo objetivo es reinsertar en la sociedad a estas personas. El curso dio comienzo ayer,día 5,de 16.00 a 20.00 horas,y continuará hoy,de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la sede del Cabildo de La Gomera.
Se trata de ofrecer formación a los profesionales en salud mental con la finalidad de prestar las herramientas necesarias para reinsertar a los enfermos en la sociedad así como sensibilizar a la a la población en esta temática.
Dentro del contenido del curso destaca la formación psiquiátrica en España y en Canarias,las características de los trastornos mentales,situaciones de urgencia,la motivación del cambio o la relación del personal con los usuarios,entre otros aspectos fundamentales.
La consejera del Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera,Silvia Padilla,ha destacado “la importancia de continuar formando a nuestros profesionales,así como el agradecimiento de que una mutua de reconocimiento como Mapfre haya apostado por este proyecto. Durante el segundo semestre del año se realizará una conferencia dirigida a todos los ciudadanos donde se tratará el conocimiento de la enfermedad así como las diferentes patologías”.