Inicio Canarias Nuboso con lluvias dispersas este lunes en Canarias

Nuboso con lluvias dispersas este lunes en Canarias

Intervalos nubosos en La Gomera. Lluvias débiles en el norte, principalmente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costa sur.

133

Las nubes tenderán a dar paso a los claros en Canarias a lo largo de este lunes, cuando se esperan aún posibles lluvias pero débiles en general, acompañadas de viento flojo a moderado y temperaturas que podrían subir algo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

La máxima alcanzará los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 19, y los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 18, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del norte flojo a moderado, y con brisas en costas de varias islas.

Los vientos se esperan del nordeste o del norte en las aguas del Archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 2 y 4 y habrá marejadilla con áreas de marejada, así como mar de fondo del noroeste de entre 1 y 3 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos por la mañana y poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en zonas del interior e intervalos nubosos en el resto de zonas. Lluvias en general débiles, en especial en zonas del interior orientadas al sur alrededor del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de brisas en costas del nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 23

TENERIFE

Cielos nubosos en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en el norte y nordeste. Lluvias débiles, principalmente por la tarde en zonas del interior orientadas al sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Lluvias débiles en el norte, principalmente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 19 23

LA PALMA

Predominio de los cielos nubosos. Lluvias en general débiles, en especial en zonas del interior orientadas al sur alrededor del mediodía y en la costa norte por la noche. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 17 21

EL HIERRO

Cielos nubosos en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias en general débiles, principalmente en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 18